Aula / E.Física 1º E.P.

En clase de E.Física programamos a Bee Bot para trabajar la orientación espacial y la lateralidad.

 

        

Desde el inicio del segundo trimestre estamos desarrollando una programación de Educación Fisica dónde el protagonismo de valores humanos es fundamental. La programación se ve reforzada de manera específica en las áreas de Lengua, Sciencie, Sociales y Plástica.

Programación de E.Física 1ºA y 1ºB     
Ud 5. Unidad sobre juegos cooperativos. Enero 7 sesiones
Ud 6. Unidad sobre habilidades gimnásticas Febrero 8 sesiones    
Ud7. Unidad de Cuentos motrices Feb - Mar. 8 sesiones
Ud8. Unidad juegos con comba gomas Abril 9 sesiones
 
ESTÁNDARES MÍNIMOS DE APRENDIZAJE
BLOQUE 1 ACCIONES MOTRICES INDIVIDUALES
E1. Realiza e identifica acciones motrices individuales (por ejemplo desplazamientos, saltos, giros equilibrios) para ajustar los movimientos corporales a las demandas de las situaciones planteadas en clase. 
-Competencia Aprender a Aprender. [CAA]
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. 
[CMCT]
BLOQUE 3: ACCIONES MOTRICES DE COOPERACIÓN Y COOPERACIÓN OPOSICIÓN. 
E3. Realiza e identifica acciones motrices para ajustar los movimientos corporales a las demandas de las situaciones de cooperación y cooperación-oposición.  
-Competencia aprender a aprender. [CAA]
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. [CMCT]
BLOQUE 5: ACCIONES MOTRICES CON INTENCIONES ARTÍSTICAS O EXPRESIVAS
E6. Conoce e identifica alguno de los recursos para representar personajes, acciones u objetos, etc. individualmente, en parejas o en grupos con la intención de mostrarlo a otros. 
-Competencia conciencia y expresión cultural.[CCEC]
E7. Ajusta el movimiento a ritmos sencillos marcado con una música. 
-Competencia conciencia y expresión cultural.[CCEC]
BLOQUE 6: GESTIÓN DE LA VIDA ACTIVA Y VALORES  
E11. Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz presentes en su clase, en especial en el aprendizaje de nuevas habilidades. 
-Competencia social y cívica. [CSC]
E13. Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable. 
-Competencia social y cívica. [CSC]
E14. Reconoce y califica negativamente las conductas inapropiadas surgidas en clase.
-Competencia social y cívica. [CSC]
E15. Tiene interés por participar en las tareas presentadas.
-Competencia Aprender a Aprender.[CAA]
E16. Resuelve problemas motores sencillos aceptando ayuda.
-Competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. [CIEE]
E 17. Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo (por ejemplo el aseo tras la sesión de Educación Física).
-Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. [CMCT]
 E19. Respeta las normas y reglas de juego.
-Competencia social y cívica. [CSC]
  • Artículo: Miedo a patinar y miedo al patinar. Patineros Caracas en línea.