E.Física 2º E.P

UD 8. ¡TODO SOBRE RUEDAS!

Cuando desde el departemento de E.Física del centro propusimos trabajar (amparados por el curriculum de Aragón)  en todos los cursos de primaria el patinaje, no entendí la disconformidad de alguna familia del centro y sus posteriores improperios hacia mi persona. Apostamos por trabajar  esta unidad con el objetivo de que a través de nuestra área los alumnos adquirienran una experiencia que les permitiera aumentar su bagaje motriz, presentando a éstos una actividad diferente a las tradicionales, motivante y demandada el curso anterior por varios alumnos. Los resutados de la unidad han sido más que satisfactorios. Se ha mostrado a los alumnos que el peligro disminuye cuando hacemos las cosas con seguridad. Eso sí pensamos  que el trabajo no debe de estancarse aquí,  debe ser procesual desde 1º a 6º de E.Primaria. ¡Enhorabuena tod@s por lo bien que lo habéis hecho!

Palabras más de destacadas de esta unidad (Pasea el ratón por la imagen para visualizar mejor las palabras)

UD 7: ¡JUGAMOS A PALA-2!
Pretendemos que  durante el primer ciclo de EP los alumnos adquieran experiencias motrices para desarrollar la coordinación oculo manual, a través de juegos variados y dinamicos en gran grupo, en parejas y de manera individual. El movil del juego a variado de globo a pelota, siendo esta en unos y otros juegos de mayor o menor tamaño. El instrumento utilizado en las sesiones ha sido la pala2, una pala que va unida a la mano y que nos ha permitido trabajar esta coordinación sin el mango del que disponen otras palas.

En breve se publicará el video

UD 6: JUEGOS TRADICIONALES DE ARAGÓN
En esta unidad hemos practicado juegos tradicionales de nuestra tierra, siendo consciente de que han llegado a nuestra época porque otras personas se han implicado en la difusión de los mismos. Juegos de lanzamiento y puntería (bolos, birlas y la rana), juegos de equilibrio (zancos a dos niveles), juegos de persecución como el tentón y juegos donde la estrategia del ataque y la defensa han estado muy presentes (robar piedras).

En breve se publicará el video

UD5 ¡JUGANDO AL ATLETISMO!
Al igual que el año pasado, hemos aprendido algo más sobre el atletismo en nuestras sesiones de E.Física. Pudimos comprobar como hemos mejorado. ¡Sómos más rapidos, más ágiles y más responsables!
Este año hemos aprendido a utiizar el cronómetro y tras haber trabajado en matemáticas la medida a través de la longitud, hemos calculado muy bien las marcas conseguidadas en las sesiones. Nuevamente participamos en el campeonato del primer ciclo que se llevó a cabo el 22 de marzo  en el pabellón polideportivo   de La Alumunia.

UD4 JUEGOS COOPERATIVOS Y ALTERNATIVOS
Lo importante ha sido el colaborar todos juntos para conseguir un objetivo. También hemos juegado con material alternativo donde la competición la hemos convertido en cooperación.  En el vídeo no aparecen los juegos con bloques y tan sólo un juego con paracaídas. Eso sí, nos hemos convertido en expertos en el manejo de frisbee.

UD3 ¡NUESTRO CUERPO COMUNICA! (Esquema + Expresión CORPORAL)

¡Escribimos con nuestros cuerpos!

[25/11/2016] L@s alumn@s de 2º y 3ºA a través de  nuestro cuerpo y desde la Educación Física dejamos claro un NO A LA VIOLENCIA en el día internacional contra la violencia de género.

UD2 APRENDEMOS Y JUGAMOS AL DATCHBALL
¡Hemos disfrutado mucho con este nuevo deporte!
He aquí parte de nuestro resultado..

Palabras más de destacadas de esta unidad (Pasea el ratón por la imagen para visualizar mejor las palabras)

El pasado curso aprendimos y practicamos un juego que llamabamos LANZABALL. En este juego eran muy importantes los lanzamientos con las manos pero también el saber esquivar la pelota (saltando, agachandote o deplanzandote). Tambien conocimos y jugamos a PELOTA ESQUIVONA donde esquivabamos una pelota tratando de que ésta nunca nos alcazara. No nos olvidamos del juego BALÓN ESCUDO, donde con la ayuda de una pelota (que usabamos como  escudo) nos protegiamos de otras pelotas que trataban de alcanzarnos.

UD1 NERTOPARALIMPIADAS
En esta unidad didáctica nos hemos puesto en la situación de muchos niños que tienen alguna dificultad para hacer actividades deportivas. Hemos sido ciegos, nos hemos desplazado con sillas de ruedas, hemos tenido algún problema con alguna de nuestras extremidades, pero hemos sido capaces de hacer las mismas cosas que compañeros que en esos momentos no tenian ninguna dificultad. Todo nos ha servido para saber que cualquier persona con dificultad o no puede alcanzar lo que se proponga.

Palabras más destacadas de la unidad...(Pasea el ratón por la imagen para visualizar mejor las palabras)

EVALUACIÓN INICIAL
¿Cuáles han sido las pruebas iniciales del curso?

¡Este domingo 25 de septiembre anímate a participar en la carrera de los pollos que se celebra en la Almunia de Doña Godina en plenas fiestas!. Nos han comentado en el colegio que asistirá la atleta Maria José Poves.

Tras terminar las pruebas iniciales de E.Física nuestro programa nos lleva a conocer las PARALIMPIADAS. [Semana del 19-23 sep hasta..]