Mi aula: 2ºB / Espacio CuentaCuentos

  • Enero

La  cuentacuentos ha traído el  libro:  EL GATO DEL MAHARAJÁ  de   Christian JoliboisHa leído muy bien, con mucha energía y muy buenas entonaciones esta divertida historia. Después como de costumbre ha formulado varias preguntas sobre el cuento. Nos ha dicho que es lo qlecturaue hace para leer tan bien..su secreto es que le gusta mucho la lectura, lee todos los días y es socia de la Biblioteca de La Almunia.



  • Diciembre

La  cuentacuentos de hoy  nos ha traído:  TRONA Y EL MISTERIO DEL CACHORRITO ASUSTADO (EL CLUB ARCOIRIS)  de  Ana Galán y Gustavo MazaliNuestra compañera ha leído una buena parte del libro y nos ha demostrado de cada día domina más la lengua castellana. El resto del libro nos lo ha contado ya que era bastante largo. ¡Buen trabajo!



El  cuentacuentos de hoy  nos ha relatado:  EL LIBRO DE LA SELVA . Un cuento adaptado de la novela que escribió  Rudyard Kipling. Muchos conocían la historia por la película. El cuentacuentos no ha dicho que le gusta tanto la película como el libro. Y como siempre ha hecho preguntas interesantes para que todos participáramos.



Muy buen cuento ha elegido la protagonista de hoy: ¡QUÉ LATA DE RATA! de Lauren Child ya que hay pocos cuentos que estén protagonizados por una rata. Ha sido bastante entretenido y al final del cuento varios compañeros han dicho que no les importaría tener a la Rata Apestosa como mascota. La cuentacuentos ha cogido el libro de la biblioteca y lo ha preparado muy bien durante toda la semana.




 

La cuentacuento de hoy  nos ha hecho llegar el cuento:  RICITOS DE ORO . Nos ha comentado que es uno de sus cuentos favoritos. Como el libro era bastante largo, la última parte nos la ha contado y de esa manera hemos conocido el final de la historia relatada por ella misma.  Como siempre ha formulado varias preguntas en las que todos hemos participado. Ha sido una sesión de cuentos muy entretenida. 



  • Noviembre

Nuestro  cuentacuentos nos ha traido un cuento muy interesant: QUIERO UN HELADO  de la editorial ALGAR. Lo ha leído muy tranquilo sin ponerse nervioso. Durante la lectura paraba para mostrarnos los dibujos del cuento. Como todos los cuenta-cuentos al finalizar nos ha hecho varias preguntas. ¡Hemos participado y  comprendido muy bien el cuento!. Antes de terminar nos ha enseñando un trabajo que ha realizado con cartulina sobre el cuento que ha leído. ¡Ha trabajado mucho! 

La cuentacuentos nos ha sorprendido con un cuento que forma parte del libro  25 Cuentos Clásicos de la editorial de SUSAETA. Ella ha elegido BAMBI, por dos razones: por ser un cuento que le encanta y porque consiguió hacerse una fotografía con un cervatillo en una ocasión que visitó un parque de animales. Nos ha explicado como ha preparado el cuento durante la semana. !Lo hemos pasado fenomenal!




 

El cuentacuentos ha leído "BINGO Y ROLLY: MISTERIO EN HALLOWEEN"  Libro de Disney. Nos ha dicho que preparó muy bien la lectura en su casa durante varios días y así ha sido. ¡Lo ha hecho fenomenal!. Al final como siempre ha realizado tres preguntas para saber si nos habíamos enterado bien del cuento. Ha recomendado esta experiencia a los compañeros que de momento no quieren hacer esta actividad.


 

Nuestro cuentacuentos nos ha sorprendido con: "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR" de Steve Smallman y Joelle Dreidemy
Libro muy entretendio . Todos hemos escuchado con mucha atención a nuestro compañero que ha leído con mucha tranquilidad.  Al finalizar nos ha dicho que le ha gustado ver como todos atendiamos y respondiamos a sus preguntas. 



  • Octubre

Nuestra  cuentacuentos nos leyó parte del libro: "MORTINA, UN PRIMO MUY ESNOB" de Bárbara Cantini.
Ha sido un libro de misterio y de miedo . Todos hemos estado muy atentos. Cuando la lectora ha terminado nos ha mostrado los dibujos que más miedo daban.  Después nos ha hecho varias preguntas sobre todo lo que ha leído. Para terminar nos ha recomendado a todos los compañeros a que se conviertan en cuentacuentos por un día.




 

La cuentacuentos nos contó el cuento: "HAY UN MONSTRUO EN TU LIBRO" de Tom Fletcher.
Nos ha parecido muy curioso. ¡Nos hemos divertido mucho! Todos hemos participado y después ella no has hecho preguntas para comprobar si habiamos estado atentos.
Nuestra CuentaCuentos nos ha dicho que se ha divertido mucho y que no ha tenido vergüenza. Nos recomienda a todos los de la clase que participemos en esta sección.

  

  • Septiembre

    La cuentacuentos nos leyó el cuento: "UNA MEDICINA PARA NO LLORAR" de David Paloma.
    Nuestra compañera lo leyó muy bien. Nos mostró los dibujos del libro  y todos estuvimos muy atentos. Además nos dijo por qué le gusta este cuento. Nos dijo que lo había hecho sin ponerse nerviosa y recomendó a todos los de la clase convertirse en cuentacuentos.