Aula / Tercer Trimestre

Cuento adaptado de Don Quijote de La Mancha y biografía de Miguel de Cervantes en el cuatrocientos aniversario de
muerte. Ambos trabajos realizados por l@s alumn@s de esta clase.

Notificaciones 1ºB:

REUNIÓN FINAL CON LAS FAMILIAS
LUNES 27 DE JUNIO A LAS 9:30 H. AULA 1ºB
(Una vez concluida la reunión, se hará entrega de los boletines de notas de manera individual)

-[10/06/2016]

TRABAJO SOBRE LAS OLIMPIADAS
BRASIL 2016

¿Qué tenemos que hacer?

Vamos a investigar sobre un deporte olímpico.

¿Sobre qué deporte tengo que investigar?

Lo sabré mirando el dibujo y leyendo el deporte en la parte trasera de la ficha.

¿Qué he de poner en la ficha?

1.  El nombre del deporte.

2.  Algún dibujo o fotografía sobre ese deporte.

3.  Alguna frase sobre el deporte. (Desde que año es olímpico, el número de jugadores que participan, el material que se emplea para practicarlo…).

-[08/06/2016]
Últimos exámenes!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Lunes 13 de junio : Lengua  UD15.
  • Martes 14 de junio : Matemáticas UD15

IMPORTANTE: El próximo viernes ya no hay plan de consumo de frutas y verduras, por tanto los alumnos tendrán que traer su propio almuerzo.

-[05/05/2016]
Próximos exámenes:

• Viernes 6 mayo: C. Sociales. UD6. (Se llevaron el libro el martes)
  • Lunes 9 mayo: Matemáticas UD12
  • Martes 10 mayo: Lengua UD12.

Plástica:

• Estamos trabajando con témperas. Es por ello que vuelvo a insistir que necesitan una camiseta vieja, bata, delantal...con la finalidad de que no ensucien la ropa de diario. Si no traen ropa adecuada no pondrán realizar la actividad con témperas. La intención es que guarden esa prenda en clase.
  • Piedra de río (Canto rodado). Como ya comenté en E.Física estamos desarrollando una unidad sobre juegos tradicionales de Aragón. Necesitaremos fabricarnos material para uno de ellos. Lo haremos desde la clase de plástica. Mañana empezaremos a decorar la piedra con témperas.

-[22/04/2016]

Para el lunes 25 deberemos de traer bien preparado el texto sobre el Quijote o la vida de Cervantes para grabar el video-cuento. Para prepararlo:
-Leerlo varias veces en voz alta. (Entonando).
-Escribir el texto que tengamos que leer en el cuaderno de lengua.

-[18/04/2016]

Esta semana:
   -Lunes: Examen de lengua UD11
    -Martes: Examen de matemáticas UD11
    -Miércoles: Volvemos a la realizar carrera matemática en el patio.
    -Jueves: Nos vamos de excursión al TALLER DE CERÁMICA DE MUEL.
    -Viernes: Día festivo por S.Jorge -Día de Aragón

-[10/04/2016]

Para esta semana que va a comenzar cada niñ@ deberá de traer un cordón (zapato o zapatilla) a clase de E.Física.

-[05/04/2016]

-Como recordaréis la pasada evaluación concluimos la UD5 de C.Sociales pero no tuvimos tiempo para realizar el examen. L@s niñ@s llevan el libro a casa para repasar la UD de cara al examen que realizaremos el este viernes 8 de abril.
-Deberéis hacerme llegar los resguardos firmados de las notas de la segunda evaluación. Hay alguna familia que no lo ha entregado.
-Os vuelvo a recordar que l@s niñ@s deberán de traer las cuatro fundas trimestrales. Las de la pasada evaluación se utilizaron de la siguiente manera:
       Tres para el dossier trimestral (que llevaron a casa.
       Una para el álbum de Educación Física (que está en el aula).

¡Han llegado nuestras postales a Alasquas!
¿Reconoces la tuya?

Vídeo sobre el río Amazonas. El pulmón de la Tierra

Vídeos Castillos de Aragón: Peracense y Loarre

Vídeo Navatas en río Cinca (Huesca).
En la clase de sociales del pasado viernes vimos este vídeo para conocer como se transportaba la madera hace muchos años por el río.

En clase de Eduación Física programamos a Bee Bot
Trabajamos la orientación espacial y la lateralidad

Programa biblioteca del colegio:

• Elegimos y cambiamos libros:
            Los miércoles por la tarde (todos).
            Los jueves por la mañana (sólo el grupo que le toca PLAN LECTOR).
  • Para cambiar un libro:
            Lo he de leer. Lo mejor es leer todos los días en voz alta y que me escuche alguien de mi  familia. Cuando termine deberé de pedir la ficha-           lápiz al profe, rellenarla junto  con el libro en casa y entregar las dos cosas (libro y ficha). Mi ficha decorara la carrera lectora.
  • Y después...registraré y cogeré otro libro.

Horario Curso 2015/0216

Recordad...En el recreo de los viernes...