MI AULA: 2ºB / Segundo Trimestre

TABLÓN DE NOTIFICACIONES:

[10/2/2017] Jueves 16 de marzo examen UD10 de LENGUA
                      Viernes 17 de marzo examen UD8 de MATEMÁTICAS
[8/22017] Mañana jueves 9 de marzo, el tutor de esta clase ¡SECUNDA LA HUELGA GENERAL
DE EDUCACIÓN!.
Por tanto los alumnosde 2ºB que acudan al centro  ¡NO ADELANTARN MATERIA!
[6/2/2017]
Viernes 10 de marzo examen de Sociales UD4 Sociales
                    Miércoles 1 de marzo examen UD 9 de Lengua
                    Viernes 3 de marzo examen UD9 y UD 10 de Matemáticas
[27/2/2017] Hoy hemos comenzado el proyecto UNA PALABRA PARA CADA DÍA
[10/2/2017] IMPORTANTE: Miércoles 15 de febrero examen UD 8 de Lengua.
[01/2/2017] IMPORTANTE: El viernes 3 de febrero deberemos tod@s de llevar el libro de la bibilioteca a clase. Lo hayamos o no leído.
[30/1/2017] IMPORTANTE: Se recuerda que los alumnos que se llevan los  libros de texto a casa que
deberán  de traerlos SIEMPRE al día siguiente a clase.
[30/01/2017]
 Examen sociales UD3 el jueves 2 de febrero.

[12/01/2017] Examen lengua UD6 el lunes 16 de enero.
[9/01/2017]  Pequeña modificación en el programa " Un problema para cada día". A partir de este segundo trimeestre deberemos de copiar con buena letra el enunciado de cada problema, pegando ademas el texto de la fotocopia  en el márgen de la página.

TALLER MATEIMÁTICO SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
Hemos concluido tres talleres a través de los cuales realizamos  estudios estadísticos en todas las clases del colegio mediante pictogramas,  gráficos de barras y gráficos de líneas.

CARNAVAL 2017
Tras mucho trabajo, el pasado 24 de febrero celebramos el carnaval. Nuestro ciclo investigó sobre el carnaval de Aragón. Dentro del mismo decidimos representar el mítico y famoso carnaval de Bielsa.
¡Madamas y trangas!

Cornelio Zorilla
¡HEMOS APRENDIDO VARIAS COSAS SOBRE LOS GLACIARES!

Glaciar de Períto Moreno en Argentina:
Glaciar de Monte Perdido en el Pirineo Oscense:

¡LA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE NUESTROS MURALES!

¡DÍA DE LA PAZ!
Hoy 30 de enero hemos pegado las siluetas de nuestras manos en el gran árbol de la Paz del colegio. Cada uno hemos elegido dos frases de entre todas las que propusimos en clase: ¡Vivamos la paz! - ¡Necesitamos un mundo en paz! - ¡La paz es linda y necesaria! - ¡Paz SI, guerra NO! - ¡Todos felices con la paz! - ¡Paz SI, Armonía SI! ¡Paremos las guerras YA! - ¡La paz debería de estar en todas partes! - ¡Recibamos bien a los que vienen de otros sitios! - ¡Que el día de la paz se celebre todos los días!

¡NOS HA  ESCRITO ERIKA DESDE RUMANÍA!
Ayer día 12 de enero nos llegó una gran carta al colegio dirigida a nuestra clase. ¡Era una carta de nuestra amiga  Erika! Realizó muchas postales personalizadas y nos las hizo llegar. ¡Nos pusimos muy contentos! Desde aquí le damos las gracias y le decimos que nos acordamos mucho de ella. Os dejamos algunos ejemplos de las postales que envió. ¡Menudo trabajo tan bonito!

EL CASTILLO DE EILEAN DONAN: